ERRORES MÁS COMUNES EN LA VENTA
05.11.2017
Si la venta no se produce debemos analizar y ver cuales han sido los fallos.
Algo muy importante en la vida no solo del vendedor sino en la vida es la estrategia de probar y medir.
El buen vendedor cambia de argumentos, innova y prueba argumentos, formas de entrarle al cliente, tipos de cierre etc.
En este artículo vamos a ver los principales puntos débiles del vendedor.
- En primer lugar destaca lo obvio. No dedica suficiente tiempo a la venta cara a cara con el cliente. Si no nos sentamos con nuestros prospectos no podremos cerrar las venas. Eso es de cajón.
- No prepara lo suficientemente bien sus visitas. Si no conocemos a nuestro cliente, si no hemos realizado una labor de campo, no hemos visitado su página web y no nos hemos preocupado por conocerlo antes de visitarlo tenemos muchas papeletas para no realizar la venta.
- No emplea bien su tiempo.
- No conoce bien su producto ó servicio.
- No tiene buenos argumentarios de venta.
- No conoce a su competencia. Todos sabemos que no debemos citar a la competencia y si lo hacemos nunca debemos hablar mal de ella. pero eso es una cosa y no conocerla es otra. Para un buen vendedor es de vital importancia conocerla. En un artículo anterior hablamos de poner micrófonos a la competencia.
- No ofrecer todos los servicios que tenemos ó solo aquellos que nos dejan más comisión. Eso es muy normal. Entiendo que queramos ganar dinero y mucho pero cada cliente es un mundo y no necesitan las mismas soluciones.
- No plantea preguntas poderosas. Me refiero a preguntas abiertas y con sentido.
- No tiene método de trabajo. Según como se levante actúa de una ú otra forma. Eso es un error. Y hemos hablado en artículos anteriores no solo de las preguntas poderosas sino de tener una metodología de trabajo.
Si no la tienes plantéate una y llévala a cabo.
-hablas demasiado y no escuchas.