BLOG DE CUENTOS PARA PENSAR

 

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

Hay una historia que me llegó vía correo electrónico que me gusto bastante, porque refleja mucho de nuestra vida diaria, en la cual no nos damos cuenta de las maravillas que suceden a nuestro alrededor. La historia versa así:
Tres personas iban caminando por un bosque: un sabio con fama de hacedor de milagros, un rico terrateniente...

Se trata de dos hermosos jóvenes que se pusieron de novios cuando ella tenía trece y él dieciocho. Vivían en un pueblito de leñadores situado al lado de una montaña. Él era alto, esbelto y musculoso, dado que había aprendido a ser leñador desde la infancia. Ella era rubia, de pelo muy largo, tanto que le llegaba hasta la cintura;...

En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades.

La idea de este cuento llegó a mí escuchando un relato de Enrique Mariscal. Me permití, partir de allí prolongar el cuento transformarlo en otra historia con otro mensaje y otro sentido. Así como está ahora se lo regalé una tarde a mí amigo Norbi.

EL BUSCADOR

04.04.2021

Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador

Cuentan que iba un hombre con su hijo paseando por la montaña cuando el pequeño descubrió una profunda cueva. Sin atreverse a entrar, el niño desde la entrada empezó a gritar: holaaaa, holaaaa..., y cuál fue su sorpresa cuando la cueva le contesto: holaaaa, holaaaa...

Pedro era un niño muy vivaracho. Todos le querían: su familia, sus amigos y sus maestros. Pero tenía una debilidad. - ¿Cual?

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba poderosamente la atención, el elefante.

Un maestro samurái paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita al lugar.